Más Información

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público

Hijos de presuntos capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dólares por año
julian.sanchez@eluniversal.com.mx
Campesinos indígenas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tlaxcala llega hoy a la Ciudad de México, después de 12 días de viajar en caravanas para unirse a otros contingentes que están en la capital del país en plantón, con quienes realizarán movilizaciones el lunes y martes.
Anunciaron que sus demandas son la liberación de 50 presos políticos por defensa del medio ambiente, atención a 150 conflictos generados por megaproyectos mineros e hidroeléctricos en el país y una ley de consulta libre e informada a esos pueblos, así como para expresarse en contra del recorte presupuestal al campo por más de 175 mil millones de pesos para 2017.
“Este recorte, representa un problema más en los hombros de quienes menos tienen posibilidades de desarrollo, por lo que urge una reestructuración del presupuesto rural a favor de pequeños y medianos productores”, dijo Francisco Jiménez Pablo, dirigente de la Coordinadora Plan de Ayala Movimiento Nacional.
Informó que de manera paralela, grupos de campesinos tendrán presencia en diferentes secretarías, como las de Agricultura, Desarrollo Social y Hacienda. Espera que unas 30 mil personas realicen dos marchas, el lunes y martes, partiendo de la columna de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, en donde realizarán un plantón indefinido, en espera de que los reciba su titular, Miguel Ángel Osorio Chong.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









