Mujeres atienden casi 60% de las tiendas Diconsa

En total, 18 programas de la Sedesol y sus organismos descentralizados, como es el caso de Diconsa, están diseñados bajo un enfoque de protección y fortalecimiento de las mujeres

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 08/03/2016 11:28 Notimex México Actualizada 11:40
Guardando favorito...

Más de 15 mil mujeres trabajan como encargadas de tiendas comunitarias, jefas de almacén, y subjefas de bodega, dentro de la red de abasto alimentario de Diconsa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Un 57.2% de los encargados de tienda a nivel nacional, de los 27 mil establecimientos Diconsa, tienen como responsable a una mujer”, expresó el organismo en un comunicado.

En total, 18 programas de la Secretaría de Desarrollo Social y sus organismos descentralizados, como es el caso de Diconsa, están diseñados bajo un enfoque de protección y fortalecimiento de las mujeres.

Tal es el caso de Fortuna Jiménez Aquino, quien de tener una tortillería gestionó una tienda Diconsa en Huapaltepec, Puebla, donde su principal ingreso es la venta de maíz y molino de nixtamal.

Mientras que Claudia Che Chi es jefa del almacén rural Tixkokob, en Yucatán, y Julia Padilla Quintero es subjefa de bodega en el almacén Los Ideales, Oaxaca.

Otros ejemplos son María Bertha Ramírez Orta, que tiene una discapacidad y es capturista del almacén central de la Sucursal Hidalgo, o María del Rosario Mosso Ortega, jefa del almacén rural Tecali de Herrera, Puebla, entre otras.

tpc

Temas Relacionados
Día mundial de la mujer
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios