EPN encabezará el Día Internacional de la Mujer en Aguascalientes

En dicho evento, el Presidente presentará el programa Mujeres Pyme, que ofrecerá dos productos de crédito, con financiamiento que va de los 50 mil pesos a los cinco millones de pesos

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 08/03/2016 12:16 Notimex México Actualizada 12:25
Guardando favorito...

El presidente Enrique Peña Nieto presidirá en Aguascalientes la ceremonia del Día Internacional de la Mujer y presentará el programa Mujeres Pyme, durante una gira de trabajo.

El mandatario federal estará acompañado por la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; el gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, y la representante de México ante el W20, María del Carmen Bernal.

En el acto, que se realizará en el ejido Buenavista de Peñuelas, el titular del Ejecutivo presentará el programa Mujeres Pyme, que ofrecerá dos productos de crédito, con financiamiento que va de los 50 mil pesos a los cinco millones de pesos.

Se tiene previsto que Peña Nieto realice un recorrido por la exposición Relámpagos de México, en el área de servicios del macro espacio para la cultura y las artes MECA Bunker.

En 2016, hay 62 millones 629 mil 165 mujeres en el país, que representa el 51.2 por ciento de la población total, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo), además de que nacen menos mujeres que hombres, pero también mueren menos mujeres.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2013, del total de defunciones, 44.1% fue de mujeres, mientras que en 2015, la esperanza de vida de las mujeres fue de 77.68 años, poco más de cinco años que los hombres.

En el ámbito laboral, las mujeres representan 38.4% de la población ocupada en el país, en tanto que en 2005, era de 35.8%.

tpc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios