21 | NOV | 2019

Juzgado ampara a "braceros" para recibir salarios retenidos

07/03/2016
11:44
Juan Omar Fierro
México
-A +A
Una jueza federal solicitó la devolución del 10% de los salarios que les fueron retenidos a los campesinos mientras trabajaban en Estados Unidos

Una jueza federal concedió un amparo a los campesinos sobrevivientes del programa “Bracero” para que les pague el 10% de los salarios que les retenían mientras laboraban en Estados Unidos.

La resolución fue adoptada por la jueza segundo de distrito en materia de iniciativa de la Ciudad de México, Paula García Villegas, la cual consideró que no se ha dado una respuesta congruente a los campesinos por parte del fideicomiso creado para atender a los labriegos.

De acuerdo con la juzgadora federal, se trata del séptimo amparo que se concede a los trabajadores migrantes inconformes con el pago único de 38 mil pesos que el gobierno del ex presidente, Vicente Fox, autorizó para tratar de saldar los adeudos que el Estado mexicano tenia con los braseros.

Los ahorros de los campesinos fueron destinados a la creación del Banco Nacional Agrícola, el cual posteriormente cambió su nombre a Banobras.

tpc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios