18 | NOV | 2019

Recibe Narro la Medalla 'Palavicini' por su trabajo

05/03/2016
02:11
Julián Sánchez y Horacio Jiménez
-A +A
El secretario de Salud destaca el valor de la palabra en la sociedad, la cual permite construir la vida democrática del país y da sentido al quehacer político

[email protected]

El poder de la palabra es para muchos pensadores la forma de adueñarse del mundo, es la herramienta para traducir la ira y resulta un antídoto en contra de la violencia, consideró el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

Luego de recibir la Medalla Félix Fulgencio Palavicini —que otorgan EL UNIVERSAL y la Fundación Ealy Ortiz, A.C., a mujeres, hombres e instituciones que a través de su quehacer en diferentes ámbitos, contribuyen al engrandecimiento de México—, galardón que le entregó el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Narro Robles dijo estar seguro de que a partir de las ideas, del debate y de la palabra se construye la vida democrática.

“La fuerza de la palabra es tal que la expresión cordial e inteligente es un estupendo antídoto en contra de la violencia, y entre mejor sea el manejo del lenguaje, mayores serán las posibilidades de resolver en paz, mediante el diálogo y la razón, los diferendos que con frecuencia registra nuestra vida colectiva”, dijo.

Urge, comentó el funcionario, “recuperar el valor de la palabra, por ello debemos acudir al lenguaje para apreciar en su justa dimensión a nuestro país, para reivindicar los asuntos de la función y el servicio público, para dar sentido a la tarea política”.

Durante la ceremonia realizada con motivo del Día Nacional de la Oratoria, que se celebrará a partir de ayer cada primer viernes de marzo, y en el marco de las actividades conmemorativas del centenario de EL UNIVERSAL, el secretario de Salud señaló la importancia de expresarse.

“En un día como éste me resulta imposible dejar de mencionar el valor del lenguaje y de la palabra. No importa la manera en que se manifiesta, mediante la palabra aprendemos, interactuamos y nos relacionamos, en la palabra se deposita el código de la cultura, en ella reside en mucho el secreto de nuestra especie”, destacó Narro Robles.

En el acto realizado en la sala Manuel M. Ponce del Palacio Nacional de Bellas Artes estuvo, entre otros, el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, además de políticos y funcionarios federales.

Mantente al día con el boletín de El Universal