La Secretaría de Gobernación expresó su "profundo rechazo" a toda forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos, al calificarlo como un hecho "grave" que no debe tolerarse.

El secretario Miguel Ángel Osorio Chong se refirió en particular al videoclip del cantante Gerardo Ortiz, mismo que "claramente invita a la violencia contra la mujer", además de que "minimiza y normaliza este flagelo social".

"Las mujeres suelen ser retratadas en campañas, programas televisivos, videos musicales, anuncios en prensa escrita y otros materiales de comunicación, bajo diversos estereotipos que fomentan la violencia en su contra", sostuvo en una nota de prensa

"Esta Secretaría exhorta a todos los medios de comunicación, a las casas productoras, a las agencias de publicidad, a las y los usuarios de redes sociales, a las y los periodistas, y a la sociedad en general a evitar difundir contenidos que como los de este videoclip banalizan y promueven la violencia contra las mujeres".

También en su cuenta oficial de Twitter, Osorio Chong subrayó que “la igualdad de género, empieza con cambiar formas de pensar, de actuar y de comunicarnos”.

Instruyó por ello a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) impulsar acciones justo para erradicar los contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus expresiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses