En el marco de las celebraciones del Sábado de Gloria, inicia en varios rincones del país la tradicional quema de “Judas”, y esta vez la figura favorita para representar al personaje bíblico fue el magnate de Nueva York, Donald Trump, quien se ha ganado el repudio de varios mexicanos por sus mensajes racistas y discriminatorios.

En la capital del país, la Ciudad de México, comerciantes y vecinos de la colonia Centro se preparan para prender fuego a un Donald Trump de poco más de dos metros de alto. Se espera la quema de Judas en La Merced.

La figura del precandidato republicano a la Presidencia de EU es la más solicitada este sábado en la República.

En Puebla se realizó la tradicional quema de Judas en el Barrio del Artista de la ciudad, donde se quemó la figura del magnate la cual tenía pintados símbolos como la esvástica nazi, KKK (Ku Klux Klan) o palabras como “racismo”.

Otros lugares también se preparan para celebrar la tradición, tales como: San Miguel de Allende, Guanajuato; Monterrey, Oaxaca y otras entidades.

En la festividad mexicana, que se lleva a cabo año con año, se prende fuego a figuras realizadas con papel y cartón que se confecciona con la finalidad de representar el triunfo del bien contra el mal y casi siempre se representa con un personaje político o de otro ámbito que no es del todo agrado entre la población.

Cabe mencionar que la figura de la actriz Kate del Castillo, recientemente en polémica por sus vínculos con Joaquín "El Chapo" Guzmán, también es parte de la quema de Judas también en el Barrio del Artista en Puebla.

* Con información de Notimex y Quadratin

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses