juan.arvizu@eluniversal.com.mx

La Organización Internacional de Mujeres Sionistas (WIZO) México recibió el Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Ciudadano 2016, por 75 años de labor altruista, reconocimiento que su presidenta, Shula Shrem, hizo extensivo a las generaciones de voluntarias, “maravillosas mujeres” que a lo largo de las generaciones “han dejado su alma y esfuerzo en la realización de nuestros sueños”, en favor de la educación y de los valores en la familia.

Shula Shrem expresó: “WIZO México se ha caracterizado por trabajar en equipo en todos sus proyectos, dándonos también la oportunidad como mujeres amas de casa, profesionistas e intelectuales, de poder realizarnos en diferentes ámbitos dentro de nuestra organización”.

WIZO México recibió el premio a lo más destacado del civismo y los valores, en la categoría de Organizaciones de la Sociedad Civil, que otorga el Patronato Juárez, de la asociación civil Concertación, presidida por Aarón Lara Sánchez.

La premiación tuvo lugar en el contexto de la celebración del 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez, símbolo de la defensa de México y de los valores éticos.

También se distinguió a la deportista paralímpica Dora Elia García Estrada, ganadora de más de 2 mil medallas en la categoría al Mérito Ciudadano. Al ofrecer este reconocimiento a la atleta, el integrante del Patronato Juárez, el diputado federal del Partido Encuentro Social Gonzalo Guízar Valladares le dijo: “Con sus triunfos deportivos, usted motiva a la sociedad”.

Otro integrante del patronato, Alberto Gloria, presentó al ganador del premio en la categoría de Gestión de Gobierno, el ex alcalde de Guadalupe, Nuevo León, César Garza Villarreal, a quien se reconoció por haber devuelto la tranquilidad a ese municipio.

Al tomar la palabra, Shula Shrem enlazó las figuras del rey Salomón, que valoró a la mujer, y del Benemérito de las Américas, quien resaltó la base de la paz en el derecho.

“WIZO México es una gran institución que a través de 75 años en nuestro país se ha dado a la tarea de cumplir con el precepto de promover la suma de valores éticos, la superación de la mujer y fomentar la educación en la niñez y la juventud”, dijo la presidenta de la organización de mujeres mexicanas pertenecientes a la comunidad judía.

En entrevista, Shula Shrem dijo que para su organización “la educación es primordial desde la casa y que en su seno haya unión, respeto al país y a los demás”. Para ello, WIZO brinda un ambiente propicio en las escuelas, al amueblarlas y equiparlas, “para que los niños cuenten con un espacio más acogedor y con más cariño”.

Aulas pintadas y escuelas con sanitarios, son algunos de los esfuerzos que llevan a cabo las 350 voluntarias de WIZO México.

Google News

Noticias según tus intereses