Frustran levantón de activistas de CU

Nación 22/03/2016 02:21 Julián Sánchez Actualizada 02:21
Guardando favorito...

[email protected]

El colectivo que mantiene tomado el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunció que la noche del domingo dos sujetos golpearon a un compañero e intentaron subirlo a un vehículo cuando transitaba en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, pero por la intervención de varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos fue frustrado el levantón.

En redes sociales, ese grupo expuso: “Responsabilizamos al rector de la UNAM, Enrique Graue, y a su aparato de espionaje, a los gobiernos federal y de la Ciudad de México por cualquier levantón, desaparición forzada o encarcelamiento en contra de algunos de los miembros que trabajamos en la Okupa Che y hacemos un llamado a nuestros compañeros y afines a mantenerse alerta ante tales actos intimidatorios, en especial en esta semana en que la UNAM se encuentra de vacaciones y, por diversos medios, se ha anunciado la amenaza de desalojo de la okupación”.

Detallaron en su alerta que “aproximadamente a las 23:00 horas del 20 de marzo, un compañero salió del auditorio Che Guevara con rumbo al Metro Miguel Ángel de Quevedo. A la altura de avenida Universidad, entre el Súper K y la unidad habitacional aledaña que se encuentran frente al Walmart, cercano a una caseta de la SSP, todo esto a escasos metros de la UNAM, es cuando a nuestro compañero se le empareja y se estaciona un auto deportivo color amarillo y sin placas.

“De él descendieron dos personas de 1.80 metros vestidos de playera blanca, jeans azules y corte casquete corto; bajaron, lo golpearon e intentaron subirlo al auto. Una mujer se percató del forcejeo, comenzó a gritar ‘se lo quieren llevar’ y las personas de su alrededor se empezaron a juntar, motivo por el cual tales sujetos frustraron el ataque y huyeron en dirección al Metro Miguel Ángel de Quevedo”. El colectivo denuncia que existe una campaña de linchamiento al movimiento.

Temas Relacionados
Auditorio Justo Sierra
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios