Industria farmacéutica es la que más contamina, denuncia Morena

La diputada local Ana Juana Ángeles aseguró que en la zona peri metropolitana hay 81 mil 617 fábricas con diferentes giros que contribuyen con cuatro mil 931 toneladas de productos tóxicos

Nación 20/03/2016 14:21 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 15:03
Guardando favorito...

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) denunció que la industria farmacéutica, con 134 fábricas, es la que más contamina el medio ambiente de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) está obligada a implementar sanciones a las que provoquen niveles altos de polución.

La diputada local, Ana Juana Ángeles Valencia, aseguró que en la zona peri metropolitana hay 81 mil 617 fábricas con diferentes giros productivos que contribuyen con cuatro mil 931 toneladas de productos tóxicos que no son verificadas por la Sedema ni por los gobiernos de los estados.

Luego de que autoridades de los gobiernos local y federal levantaran la contingencia ambiental en el Valle de México, la morenista cuestionó la falta operativos de inspección en fábricas cuando éstas depositan en el drenaje miles de toneladas de tóxicos.

“Las medidas preventivas y correctivas del jefe de gobierno son obsoletas y por ello se vio obligado a declarar la alerta de contingencia ambiental por tres días, donde dejaron de circular cerca de tres millones de vehículos que en poco ayudaron a despejar el aire contaminando sin poner atención en las fábricas”, precisó la asambleísta.

Reiteró que otras principales fuentes de contaminación son la erosión del suelo provocada por la deforestación, la sobreexplotación de mantos freáticos,  la construcción de grandes conglomerados habitacionales y comerciales por organismos privados, nacionales y extranjeros, sin conciencia ambiental ni social.

“El problema no sólo radica en los vehículos particulares, por eso debe darse una  intervención de los tres niveles de gobierno para atender de manera eficaz y responsable la contaminación del suelo, aire, agua, bosques, áreas verdes y agrícolas”.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios