El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto entregará en 2018 un sistema educativo radicalmente distinto al que recibió en 2012.

“Será un sistema que le permitirá a México conformar el capital humano que requiere en un proceso que nos permita subir la productividad, mantener importantes niveles de crecimiento económico y, particularmente, de bienestar”.

Al hablar en el marco de la Onceava Cumbre de Capital Privado en México, expuso que se trata de una reforma muy grande.

En el acto, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado, detalló que “es una reforma que transforma la organización política del sistema educativo; que transforma a la escuela creando una nueva escuela mexicana incluyendo un ambicioso programa en infraestructura”.

“Además, busca profesionalizar y tener nuevos maestros y transformar lo que se enseña”, abundó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recordó que en abril dará a conocer los nuevos planes y programas de estudio, que tendrán tres componentes: “Ofrecer nuevos conocimientos y habilidades que nos lleven a convertirnos en un país con mayores ingresos”.

Además, “métodos pedagógicos de enseñanza que más allá de memorizar, permitan aprender a aprender, y que los estudiantes tengan valores tales como la libertad, la pluralidad y el respeto del Estado de derecho”.

Nuño Mayer indicó que la reforma educativa ha dado lugar al rediseño político del sistema educativo, y de recuperación de la rectoría del ramo, “hasta llevarnos a las últimas acciones realizadas en Oaxaca en donde la disidencia magisterial mantenía un sistema clientelar”.

Destacó que se ha aplicado la ley y que en todo el país se han descontado los días a los maestros faltistas y se han dado de baja a los que han acumulado más de tres días en un mes.

Agregó a los empresarios que la educación privada es importante pero no necesariamente es mejor que la pública.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses