Julio Sánchez y Tépoz, comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, afirmó que se está monitoreando a través de unidades centinelas de vigilancia epidemiológica ambiental si los casos de enfermedades respiratorias agudas obedecen a la contaminación atmosférica que se registra actualmente en la zona metropolitana.

Mencionó que se revisa la Norma Oficial Mexicana de Oxido de Azufre, que generan los autos y la industria, para actualizarla.

El funcionario reconoció que la contaminación atmosférica está asociada a un incremento de casos de asma, otitis y bronquitis.

Por ello, recomendó a la población que en estos días de contingencia ambiental a evitar realizar actividades físicas al aire libre.

"No estamos en alerta, pero hay que seguir las recomendaciones de salud", destacó.

Dijo que se trabaja con la Comisión Ambiental de la Megalópolis y se tiene diálogo directo con los gobiernos de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Estado de México.

También anunció que tres laboratorios recibirán su registro sanitario para que puedan producir Tamiflu genérico para la población mexicana.

Al presentar su programa de trabajo 5/15, Julio Sánchez y Tépoz dijo que en la segunda quincena de abril los laboratorios tendrán su registro para elaborar medicamento recetado para la influenza, mismo que podrá estar circulando en México en la próxima temporada invernal 2016-2017.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses