Evaluará Conafe la reforma educativa

Dará seguimiento externo a servicios comunitarios; convenio con SEP, para mejorar 20 mil escuelas

Con el convenio, la Secretaría de Educación Pública transferirá al Consejo Nacional de Fomento Educativo más de 11 millones de pesos para la mejora de planteles de primaria y secundaria (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 15/03/2016 02:21 Notimex Actualizada 02:21

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el convenio de coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para seguir, acompañar y evaluar de forma externa la reforma educativa en las comunidades escolares beneficiarias de los servicios de educación comunitaria.

Entre los objetivos de la educación comunitaria están: ampliar y diversificar las oportunidades educativas para que niños y jóvenes de localidades con alto y muy alto rezago social y educativo reciban los beneficios de la educación inicial, se inscriban, permanezcan y culminen su educación básica.

A través del programa de la reforma educativa, tiene como objetivo mejorar las condiciones de 20 mil escuelas de nivel primaria y secundaria. Con el acuerdo, la Secretaría comunicará al comité técnico del fideicomiso sobre la formalización del convenio para transferir al Conafe 11 millones 350 mil 872 pesos.

Proporcionará al Conafe la asesoría y acompañamiento técnico y operativo, así como apoyo, para el desarrollo de competencias locales para asegurar la implementación del programa y evaluará los avances que resulten de las actividades que realice el consejo.

Las escuelas Conafe enviarán a la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa un informe trimestral del avance físico-financiero de las actividades que realice en cumplimiento con el convenio difundido en el Diario Oficial de la Federación.

Los recursos del programa no se destinarán al pago de prestaciones de carácter económico, compensaciones, sueldos o sobresueldos para el personal que ostenta plaza o está contratada bajo el régimen de honorarios en los sistemas educativos locales, ni para la adquisición de equipo administrativo, línea blanca o vehículos.

Sin suspensión de clases. La SEP informó que en las manifestaciones que se realizaron el viernes y lunes en Oaxaca participaron comisionados sindicales sin goce de sueldo, así como representantes de otras organizaciones, por lo que no aplicará sanciones económicas.

Según el reporte de las autoridades educativas de Oaxaca a la SEP ninguna escuela de ese estado suspendió actividades, debido a que unos 120 maestros oaxaqueños que se movilizaron son comisionados sindicales, sin goce de sueldo.

Temas Relacionados
reforma educativa

Comentarios