Profepa ordena a industrias disminuir emisiones por contingencia

La Procuraduría señaló que en la Zona Metropolitana del Valle de México se tienen registradas más de 3 mil 400 empresas de jurisdicción federal, que pueden estar emitiendo contaminantes al aire

(Foto: Juan Carlos Reyes Garcia / EL UNIVERSAL)
Nación 14/03/2016 21:23 Pierre-Marc René Ciudad de México Actualizada 21:28
Guardando favorito...

[email protected]

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó a las industrias a disminuir hasta en 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera en el Valle de México por la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

"En atención a las condiciones meteorológicas que han desfavorecido la dispersión de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Profepa ha requerido a las empresas de competencia federal en esta área a cumplir con la reducción de sus emisiones contaminantes a la atmósfera", expuso la autoridad ambiental en un comunicado.

Señaló que en la Zona Metropolitana del Valle de México se tienen registradas más de 3 mil 400 empresas de jurisdicción federal que pueden estar emitiendo contaminantes al aire.

Agregó que las autoridades ambientales federal, de la Ciudad de México y del Estado de México tomarán las medidas necesarias para que se reduzcan las emisiones atmosféricas de varios contaminantes como una medida para contribuir a la solución de la situación ambiental adversa que se está presentando en el Valle de México.

"La Profepa está verificando a través de visitas de inspección que se realizan de manera aleatoria a la industria de jurisdicción federal, que éstas hayan disminuido las actividades productivas que tengan procesos de combustión entre un 30 por ciento y un 40 por ciento a partir de la línea base de sus fuentes fijas", dijo.

También supervisa que se hayan suspendido las actividades de limpieza y desengrase en los sectores industrial y de servicios que utilizan compuestos orgánicos volátiles, así como todas las actividades que utilicen benceno, tolueno y xilenos que no cuenten con equipos de control.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios