Recibe la UNAM Premio Nacional del Emprendedor 2015

La distinción fue por sus logros al fomento y la formalización de proyectos innovadores en empresas con impacto social

Foto: Cuartoscuro.com
Nación 11/03/2016 19:54 Julián Sánchez México Actualizada 20:04
Guardando favorito...

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo el primer lugar del Premio Nacional del Emprendedor 2015 por sus logros al fomento y la formalización de proyectos innovadores en empresas con impacto social.

Juan Manuel Ortega, titular de la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID), dijo que el reconocimiento que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), demuestra que lo realizado por la UNAM tiene repercusión en la sociedad.

"Especialmente la tarea de esa Coordinación y su responsabilidad de poner a disposición de la sociedad las capacidades universitarias con la transferencia de tecnología, emprendimiento y servicios tecnológicos.

“Somos una universidad pública, preocupada por fomentar la cultura del emprendimiento como una forma de vida basada en la innovación, que a su vez descansa en los procesos de investigación y desarrollo realizados en sus instalaciones con un enfoque social”, enfatizó Juan Manuel Romero Ortega.

Incorporada en el rubro de instituciones educativas que impulsan el espíritu emprendedor, la condecoración, que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor está dirigida a toda la comunidad universitaria del país, que ha contribuido al fomento del emprendimiento y que ha consolidado en logros tecnológicos que benefician a la sociedad.

información de la UNAM, señaló que con el fin de atender las exigencias de la comunidad universitaria,  la institución ha desarrollado proyectos innovadores, un modelo de emprendimiento  universitario que ayuda en la concepción de empresas, acompañado de material educativo que facilita el emprendimiento, disponible en línea para la sociedad en general.

Bajo este esquema, durante seis años el Sistema de Incubadoras de Empresas Innova UNAM ha logrado el proceso de 146 proyectos; de ellos, 65 por ciento de base tecnológica y tecnología intermedia.

Romero Ortega, dijo que con ese galardón, se realizarán acciones que permitan la excelencia en la coordinación de actividades en materia de innovación y emprendimiento entre las entidades y dependencias universitarias.

Consideró que la Universidad atiende, con flexibilidad y versatilidad, las diferentes opciones que tenemos para poder vincularnos con la sociedad a través de la industria. 

"Esto significa que se cumple con la expectativa de transmitir los beneficios del quehacer en materia de educación e investigación, y es una forma de que nuestros egresados cuenten con ofertas para incorporarse al mercado laboral".

Otras de las instituciones que participaron en la categoría fueron: la Universidad Anáhuac México, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la Universidad del Mayab.

Temas Relacionados
unam
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios