politica@eluniversal.com.mx

Al recibir el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, reiteró su compromiso frente a las grandes transformaciones que vive el país.

Ante el rector de esa casa de estudios, Manuel Fermín Villar Rubio; el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, e invitados especiales, la ministra señaló que el reconocimiento representa el logro de la mujer en México en los diferentes ámbitos del quehacer nacional.

“No sólo me honra en lo personal, sino resalta el esfuerzo y el logro de la mujer mexicana en diferentes ámbitos del quehacer nacional, muestra innegable de la preocupación de esa casa de estudios por motivar e incentivar el cambio cultural que se requiere hacia la plena igualdad en nuestro país”, enfatizó.

El reconocimiento constituye el máximo galardón que otorga la Universidad de San Luis Potosí a personas por su reconocido prestigio y destacadas contribuciones a la educación, la ciencia y el arte, en los ámbitos nacional e internacional.

Durante la entrega del galardón, el doctor Máximo Carvajal Contreras presentó una semblanza de la ministra en la que señaló, además de su vasta trayectoria en la Judicatura Federal, sus logros académicos y los múltiples reconocimientos a que se ha hecho acreedora.

En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí estuvieron presentes la ministra Norma Lucía Piña Hernández y la consejera de la Judicatura Federal, Martha María del Carmen Hernández Álvarez, quienes presenciaron el momento en que la ministra fue distinguida por su trayectoria jurisdiccional por más de cuatro décadas en el Poder Judicial de la Federación y sus aportaciones a la impartición de justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses