Más Información

Sale de prisión militar Subteniente acusado de torturar a integrante de Los Zetas; juez le ordena quedarse en Campo Militar 1-A

¡Atención! SSPC alerta por falsas ofertas de trabajo ligadas al Mundial 2026 en México; emite recomendaciones

Presidenta del DIF de Acapulco se separa del cargo tras denuncia de Saskia Niño de Rivera; Órgano de Control Interno de la institución inició una investigación

Marino Fernando Farías solicita asilo a Argentina porque teme por su vida; admite ser buscado por huachicol
politica@eluniversal.com.mx
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para que en los tres niveles de gobierno se intensifiquen las campañas de información para prevenir el contagio de la influenza en todos sus tipos.
La propuesta de la priísta Rosa Guadalupe Chávez Acosta busca que con las campañas se eviten más contagios y, de manera paralela, pide regularizar el abasto del medicamento en el sector salud para combatirla.
“La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a los órganos administrativos de los tres órdenes de gobierno en materia de salud a intensificar las campañas de información para la prevención de la influenza en todos sus tipos, evitando más contagios, así como regularizar el abasto del medicamento en el sector salud para combatirla”, describe el texto publicado en la Gaceta Parlamentaria.
La legisladora detalló que se registraron casi 2 mil casos de influenza en México, desde la segunda semana de octubre. Las zonas con mayor incidencia son la Ciudad de México y los estados de Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Hidalgo y de México.
Chávez Acosta relató que de los casi 2 mil casos de influenza, 55.6% son del tipo a H3N2, 30% corresponden al H1N1 y 10.9% al tipo B.
De ese total, se han reportado 79 muertes: 68% del tipo H1N1, 18% del H3N2, 9% por influenza B y 5% por otros tipos; 67% de los fallecimientos fueron de hombres.
La Secretaría de Salud ha aplicado 31 millones de vacunas contra la influenza en el 97.3% del territorio nacional, expuso la legisladora.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









