Entre enero y febrero se han distribuido 53 mil 500 piezas de Tamiflú debido al incremento de la demanda y se abastece el mercado tanto privado como público, a través de su red de distribuidores, para el tratamiento de la influenza, aseguró Roche México.

A través de un comunicado, la empresa detalló que en toda la temporada invernal (2015-2016) se han entregado, para su distribución, casi 94 mil unidades de Tamiflu  y de esas piezas, más de 53,500 han sido distribuidas en los últimos dos meses (enero y febrero), debido al incremento de la demanda; añadió que están por llegar 5 mil piezas adicionales en los próximos días.

José Miguel Bermúdez, Director de Operaciones Comerciales de Roche México, explicó que los distribuidores autorizados son quienes entregan Tamiflu a las diferentes  cadenas farmacéuticas y farmacias (tanto pequeñas como grandes) de todo el país, “siendo esta su responsabilidad sin que Roche tenga injerencia en la cadena de entrega que establecen los distribuidores”.

“Roche México no ha dejado de proveer el producto por esta vía y queremos enfatizar que, a la fecha, hemos abastecido todos los pedidos que han llegado de nuestros distribuidores autorizados en tiempo y en forma”, afirmó.

La farmacéutica destacó que, actualmente, se está trabajando de la mano con las instituciones para garantizar el abasto en el mercado público, que se requiere y se ha acelerado, incluso, la cadena de producción para cubrir la demanda, a fin de garantizar el medicamento para la población mexicana afectada.

“Oseltamivir se vende en México desde 1999 y se encuentra disponible en cadenas de farmacia que comercializan medicamentos de patente en toda la República Mexicana”, recordó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses