Villahermosa.— La Profeco alertó a fieles católicos de Tabasco sobre la oferta de empresas de viajes al vecino estado de Chiapas, que incluiría el boleto para asistir a la misa del papa Francisco en Tuxtla Gutiérrez.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Máximo Moscoso Pintado, indicó que en postes de Villahermosa han detectado carteles con datos que hacen dudar de su confiabilidad.

Añadió que solicitan 300 pesos de anticipo y aseguran un lugar para asistir a la misa del Pontífice el próximo 15 de febrero en esa ciudad, pero detalló que en la oferta nadie se hace responsable de la publicidad y no especifican los términos comerciales.

Recordó que los únicos boletos que serán distribuidos o entregados a los feligreses católicos de Tabasco están a cargo del obispado y las parroquias.

“El obispo ha mencionado muchas veces que ver al Papa en la misa no tiene costo y que la Iglesia tiene determinado número de boletos que va a decidir a quién se los dará”, dijo.

Destacó que la Profeco redoblará los operativos de verificación y vigilancia con las agencias de viaje formalmente establecidas sobre la promoción de ese evento católico.

En Chihuahua, la diócesis de Juárez, así como la de El Paso, Texas, alertaron que a través de redes sociales se pretendían vender boletos falsos para la misa que oficiará en esta frontera el papa Francisco.

El sacerdote Mario Manríquez, coordinador de la visita por parte de la diócesis local, indicó que se han detectado estafadores que pretenden vender los accesos a la homilía.

Los boletos, que fueron presentados el domingo, contarán con cuatro candados de seguridad, además de que los repartirán directamente los sacerdotes entre los fieles de sus parroquias, para evitar fraudes.

En la Ciudad de México las autoridades han detectado también estos intentos por sorprender a los fieles.

Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]