Suscríbete

Da Peña bienvenida a Francisco

Nación 13/02/2016 10:36 Francisco Reséndiz Actualizada 12:05
Guardando favorito...

El Presidente aseguró que el Pontífice dejará una huella imborrable en los mexicanos, pero México dejará una profunda huella en el corazón del líder religioso

[email protected]

Al recibir en Palacio Nacional al papa Francisco, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó a México como Estado Laico y dejó claro que desde esa posición se vela por la libertad religiosa, se protege la diversidad y la dignidad humana.

En el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario advirtió que pese al cambio acelerado que vive el mundo se mantienen signos de intolerancia, exclusión, desigualdad y odio.

"La humanidad experimenta múltiples y acelerados cambios, cambios que abren oportunidades, pero también cambios que provocan dudas e incertidumbres.

"Tenemos que renovar la esperanza en el futuro, la esperanza es camino y es luz. Todos estamos llamados a edificar un mundo mejor, trabajando en unión y en sintonía, porque la solidaridad es, como usted bien lo ha dicho, un modo de hacer la historia", señaló.

Asentó que a los gobiernos nos corresponde crear las condiciones para asegurar un piso básico de bienestar a nuestras sociedades, garantizando oportunidades de desarrollo para todos.

Indicó que desde lo espiritual, a la iglesia católica y a las demás religiones del mundo, les toca a su vez seguir promoviendo la esperanza y la solidaridad, la fraternidad y, ante todo, el amor.

"De ahí la importancia de tener un Estado laico, como lo es el Estado mexicano, que al velar por la libertad religiosa, protege la diversidad y la dignidad humana. Por su parte, a los ciudadanos les corresponde practicar y transmitir los valores que nos permiten convivir y avanzar en sociedad".

Enfatizó que el respeto, la tolerancia y el entendimiento son cualidades que, independientemente de la creencia de cada quien "nos hacen mejores personas. Son el espacio de encuentro, desde el cual, dentro de las diferencias, podemos construir un mundo mejor".

Subrayó que, "como lo ha manifestado Su Santidad, la palabra clave es: diálogo. Diálogo entre dirigentes, diálogo con el pueblo y diálogo entre todo el pueblo".

Ante el gabinete en pleno, los líderes de los Poderes Legislativo y Judicial, empresarios, dirigentes partidistas el Presidente se dijo seguro de que el  peregrinar del Papa por México será histórico; "será luz y guía para millones de mexicanos".

El Presidente aseguró que el Pontífice dejará una huella imborrable en los mexicanos, pero México dejará una profunda huella en el corazón del líder religioso.

Dijo el Presidente que los mexicanos reconocen en el Papa al líder sensible y visionario que está acercando a una institución milenaria a las nuevas generaciones.

"Reconocemos al Papa reformador, que está llevando a la Iglesia Católica al encuentro con la gente. Como Jefe de Estado, hoy en Palacio Nacional, el Gobierno de México reconoce con honores su investidura", puntualizó.

Subrayó que la recepción que se le ha dado en Palacio Nacional es reflejo de la buena relación entre la Santa Sede y México. "Sin embargo, su visita trasciende el encuentro entre dos estados. Se trata del encuentro de un pueblo con su fe. Su Santidad, México lo quiere. México quiere al Papa Francisco por su sencillez, por su bondad, por su calidez".

 

ahd

Temas Relacionados
Papa Francisco en México
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos