Impulsan diputados uso de bicicleta en la ciudad

Piden reducir automóviles y beneficiar al medio ambiente; ciclismo mejora la convivencia de capitalinos: Camacho

César Camacho Quiroz dijo que desde hace tres meses llega en bicicleta al Palacio Legislativo y espera que en un futuro cercano otros representantes populares, no sólo del PRI sino de todos los partidos, hagan lo mismo (DIPUTADOS PRI)
Nación 12/02/2016 02:28 Notimex y redacción Actualizada 02:28
Guardando favorito...

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, llegó en bicicleta al Palacio Legislativo de San Lázaro.

El legislador arribó en compañía de la diputada Olga Esquivel Hernández y el diputado Jericó Abramo Masso, además de varios colaboradores.

En su trayecto, que inició en Paseo de la Reforma, los priístas transitaron por Tepito y La Lagunilla, así como por calles de las colonias Morelos y Guerrero, en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que el objetivo de llegar en bicicleta al Palacio Legislativo es promover este medio de transporte y reducir el uso del automóvil.

Con la disminución del uso de vehículos, añadió, se reducirían los niveles de contaminación en la Ciudad de México, pero al mismo tiempo ayudaría a generar una mejor convivencia entre los capitalinos.

Camacho Quiroz recordó que desde hace tres meses inició con esta actividad, a la cual se han sumado otros legisladores de su bancada. El legislador comentó que espera que en un futuro cercano otros representantes populares hagan lo mismo, no sólo del PRI sino de todos los partidos.

Promotor. En diciembre pasado, el senador del PRI, Jesús Casillas Romero —de los pocos legisladores que de su departamento en Río Lerma, colonia Cuauhtémoc, se traslada en bicicleta al Senado de la República, con su casco amarillo fluorescente y un portafolio flexible color café que se ajusta a la parte trasera del vehículo— comentó a EL UNIVERSAL que el uso de la bicicleta como transporte en distancias cortas últimamente ha registrado muertes por atropellamiento.

Dijo que la bicicleta es la alternativa a los problemas de transporte urbano, pero con inversiones en infraestructura para ciclistas y con una amplia difusión de la cultura de responsabilidades del uso de la calle, “que es de todos, no sólo de automovilistas que se creen con carta blanca para embestir a las personas”.

“Cualquier ciudad tiene problemas graves en el uso del espacio público; tiene lugar una lucha descarnada entre modos de trasporte por la vía pública. Éste es un transporte amigable con el medio ambiente, con beneficios para la salud, que no contamina, no gasta combustible y es económico, pero está en desventaja”, aseguró.

El senador priísta añadió que “si nos dan oportunidad de espacios seguros para transitar en bicicleta, vamos a ser más los ciclistas y esto será formar un círculo virtuoso que traerá beneficios a la Ciudad de México”.

Temas Relacionados
uso de la bicicleta
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones