Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Ante los fenómenos delictivos y de violencia que no tienen precedentes en México, el papa Francisco no vendrá al país "al relumbrón de limpieza y pulcritud de ocasión, ni por los papelitos de colores o la retórica estéril", afirmó el Arquidiócesis de México.
En su editorial Desde la Fe, el arquidiócesis comentó que el pontífice llegará a un país donde "los testimonios dan evidencia del horror de muchos cuya defensa y respeto de los derechos humanos es pura buena intención".
Señaló que los obispos de México mantuvieron informado al Papa del oscuro panorama del país, por lo que el pontífice "estará en lugares violentos, pobres y miserables y los gobernantes no pueden tapar el sol con un dedo".
"La basura permanece debajo de la alfombra roja, y Francisco no vendrá al relumbrón de limpieza y pulcritud de ocasión, ni por los papelitos de colores o la retórica estéril con consabidas frases: 'llega a un Estado en paz que lo recibe con los brazos abiertos'; por el contrario desde la fe cristiana, esta es una hora de gracia y, como lo afirma el Santo Padre, estas condiciones urgentes 'irán generando espontáneamente nuevos procesos de evangelización de la cultura, que a la vez, contribuyen generar la vida social y hacen que la fe sea más resistente a los embates del secularismo'", expuso.
Agregó que "los mexicanos queremos paz, necesitamos la Verdad, no la burocracia numérica. La misión no está cumplida".
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








