politica@eluniversal.com.mx
La visita del papa Francisco a Chiapas servirá para tender puentes y dará prioridad a aquellos que con frecuencia han sido excluidos, como son los indígenas, afirmó Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
El prelado comentó que el Pontífice argentino tiene sus prioridades y no vendrá a México a visitar a sus amigos o a tener comidas con cardenales y políticos, sino que viene para todos, para ayudar a la integración humana, social, eclesial de todas las personas, por lo que estará en Chiapas fundamentalmente por los grupos indígenas. “No viene a enfrentar a los grupos sociales, sino a tender puentes, a ayudarnos a derribar muros que separan, a animar la integración humana y cristiana de pobres y ricos, de indígenas y mestizos”.
En cuanto a si integrantes del movimiento zapatista han sido invitados a participar en la misa que oficiará Jorge Bergoglio el próximo 15 de febrero, Arizmendi Esquivel indicó que “el zapatismo sigue vivo en Chiapas” y que todos están invitados, sin embargo, dijo que no han convocado a la comandancia del movimiento.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también presentó el himno oficial de la visita del papa Francisco a San Cristóbal de las Casas, interpretado por el cantante Reyli Barba en legua tzotzil y español. La melodía se titula Lek Milatalxa, que en castellano significa “Qué bueno que llegaste”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













