Pilotos reafirman su lucha laboral

ASPA pide a sindicalizados mantener la unidad; llaman a construir una sólida industria en el país

En la conmemoración del Día de la Emancipación del Piloto Aviador Mexicano, Mario Alberto González, secretario general de la ASPA, entregó reconocimientos a aviadores por sus horas de vuelo (ADRIÁN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
Nación 24/01/2016 02:27 Julián Sánchez Actualizada 03:04

[email protected]

Mario Alberto González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASPA) de México llamó a los integrantes de esa organización a mantener la unidad y la lucha que los ha caracterizado desde el siglo pasado, para velar por garantizar su derecho al trabajo digno y salario remunerador.

En el marco de la conmemoración del Día de la Emancipación del Piloto Aviador Mexicano, destacó la importancia de continuar trabajando para modernizarse y trabajar con una visión a futuro, no sólo en beneficio de la aeronáutica mexicana, sino por contribuir al fortalecimiento del país.

Ante el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, destacó que en la comunión con la lucha que caracteriza a ASPA de México, continuarán con la defensa de los compañeros de la extinta Mexicana de Aviación hasta que quede totalmente resuelta su situación. “Continuaremos en la lucha hasta su resolución final”.

Mario Alberto González Aguilera se refirió al convenio bilateral de aviación México-Estados Unidos en materia de aeronáutica, y detalló que seguirán pendientes para que se respeten las condiciones de la navegación aérea nacional.

En el acto al que asistieron, entre otros, el general de división, diplomado de Estado Mayor, Carlos Ferro Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana y Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica Civil, el dirigente de ASPA insistió en fortalecer las acciones para que se establezca una política de estado en la materia, de gran consenso, que se refleje en instituciones adecuadas en este mundo globalizado.

“Se hace impostergable que las instituciones que regulan la aviación nacional se modernicen (...) Y que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil sea independiente. Queremos que la aviación mexicana crezca con certidumbre y el marco regulatorio corresponda a los tiempos modernos.

“No deseamos que las aerolíneas vuelvan a sufrir los quebrantos del pasado, por lo que debemos echar mano de todos los recursos para que juntos demos lo mejor de cada uno y construyamos una sólida industria para el futuro venidero”, destacó González Aguilera durante el evento donde paralelamente se entregaron reconocimientos a pilotos por 5 mil, 10 mil, 15 mil y 20 mil horas de vuelo.

Comentarios