A unos meses de que en todo el país se aplique el nuevo sistema de justicia, ocho entidades y el archipiélago de las Islas Marías aún trabajan en su adopción; el compromiso de las autoridades es que entre abril y junio esté listo en todo el territorio nacional.

Campeche, Sonora, Veracruz y Michoacán aplicarán el nuevo modelo de justicia a partir del 29 de abril; Baja California, Tamaulipas, Jalisco y Guerrero y las Islas Marías, el 14 de junio. “Y con ello queda implementado este moderno sistema de justicia en toda la República”, según la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se informó que el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; el ministro presidente del máximo tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Luis María Aguilar Morales, así como la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, analizaron los avances de la implementación de la reforma constitucional en materia penal.

En la reunión también participaron el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, y la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses