Suscríbete

Fallece el fundador del PRD Gerardo Unzeta

Nación 11/01/2016 06:55 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:18
Guardando favorito...

El líder nacional del PRD, Agustín Basave, expresó su pesar por el deceso del militante de izquierda

A los 90 años de edad falleció este domingo Gerardo Unzueta Lorenzana, fundador del PRD y militante de izquierda de toda la vida.

Unzueta militó y fue integrante de los Comités Centrales del Partido Comunista Mexicano, al que perteneció de 1946 a1981, y del Partido Socialista Unificado de México durante el periodo 1981-1988.

Además fue militante del Partido Mexicano Socialista de 1988-1989, partido que cedió su registro para la fundación del PRD en 1989.

Unzueta nació el 3 de octubre de 1925 en Tampico, Tamaulipas. Estudió derecho y artes plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue periodista, ensayista, novelista, editor de la revista Coyuntura del Instituto de Estudios de la Revolución Democrática (IERD) y colaborador de EL UNIVERSAL.

El líder nacional del PRD, Agustín Basave, expresó en su cuenta de twitter su pesar por el deceso: “Lamento la muerte de Gerardo Unzueta, y más la gradual extinción de esos luchadores sociales íntegros en cuyo renacimiento vive mi esperanza”.

 

Temas Relacionados
Gerardo Unzeta
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos