Suscríbete

Graue: A reforma educativa le faltan modelos y contenidos

El rector de la UNAM lamentó los hechos registrados el día de ayer en Chiapas, donde un maestro perdió la vida

Foto: Juan Carlos Reyes/ EL UNIVERSAL
Nación 09/12/2015 09:54 Natalia Gómez Quintero México Actualizada 11:30
Guardando favorito...

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, no es una reforma educativa, sino de procesos administrativos.

“Tengo mi punto de vista sobre la reforma educativa, es un primer paso, pero no es una reforma educativa, es una reforma hasta este momento, en la forma de contratación de los profesores y evaluación de ellos, esperamos ver la verdadera reforma educativa pronto”, dijo en entrevista previo a presidir su primera sesión del Consejo Universitario.

Consideró que a la reforma en el sector le faltan los modelos educativos, mayores contenidos y materias, “eso es lo que es una verdadera reforma educativa y está por verse. Es el paso que sigue”.

Al preguntarle su opinión sobre los enfrentamientos entre policías y maestros disidentes en Chiapas, donde resultó uno muerto, lamentó el hecho pero prefirió no hacer mayores comentarios.

“Es lamentable, todavía no sabemos claramente qué fue lo que pasó hay acusaciones de ambos bandos de quien fue que atropelló entonces déjenme saber un poco más”, comentó.

En esta primera sesión se aprobará el Dictamen de la Comisión de Presupuestos sobre el Proyecto de Presupuesto correspondiente al ejercicio de 2016.

tpc

Temas Relacionados
Enrique Graue unam reforma educativa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios