3

Consejo de la UNAM aprueba creación de la licenciatura 116

La carrera de Matemáticas Aplicadas, la cual será impartida en la Facultad de Ciencias, se cursará en ocho semestres y constará de 412 créditos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
09/12/2015
12:38
Natalia Gómez Quintero
México
-A +A

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de su licenciatura número 116, que será en Matemáticas Aplicadas y se impartirá en la Facultad de Ciencias.

"Se proyecta fortalecer el enfoque aplicado, que es en gran medida una actitud, pero sin perder la formación matemática sólida que la Facultad de Ciencias ofrece a sus alumnos. Es de esperarse que esta perspectiva del quehacer de los matemáticos redunde en la capacidad del gremio para contribuir a la resolución de problemas científicos, tecnológicos y socioeconómicos", argumentaron.

El plan de estudios se cursará en ocho semestres y constará de 412 créditos.

En su sesión del día de hoy llevada a cabo en la Antigua Escuela de Medicina, el órgano colegiado también designó por unanimidad a Serafín Joel Mercado Doménech como profesor emérito de la Facultad de Psicología, así como la Medalla Gabino Barreda a 12 alumnos de licenciatura que finalizaron sus estudios en 2014.

Al inicio del Consejo y a petición del rector de la institución, Enrique Graue, el pleno guardó un minuto de silencio en memoria de Gloria Contreras, fundadora del Taller Coreográfico de la casa de estudios, quien falleció a los 81 años de edad el pasado 25 de noviembre.

tpc