Guadalajara.— Una vez que miles de maestros cumplieron con su responsabilidad de evaluarse, toca a las autoridades dar a conocer los resultados con absoluto respeto a los derechos de los docentes, además de garantizar el acompañamiento y la capacitación que marca la ley, manifestó el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, al inaugurar la Sesión Extraordinaria de Secretariado Nacional, en Guadalajara, Jalisco.

Destacó que el compromiso de los maestros es indiscutible al asistir a las evaluaciones para acreditar sus competencias, “el momento que sigue es dar a conocer el resultado de esta primera evaluación. ¿Qué requerimos o qué planteamos ahí? Que se den a conocer los resultados en su momento, como dice la ley, con consideración a la dignidad de los maestros y con absoluto respeto a la protección de sus datos personales, hacerlo de esa manera impulsará a los profesores a seguir comprometiéndose”.

Expuso que con la reforma educativa se logró que, por primera vez en muchos años, el tema de la educación se ubique en el centro del interés de todos los actores políticos, sociales y económicos del país y este momento se debe aprovechar para alcanzar la calidad educativa, que únicamente se logrará al poner en marcha todas las acciones de la reforma y “que cada actor, en su campo de acción, cumpla con la siguiente parte que le obliga la ley: el acompañamiento, el desarrollo profesional, la formación continua con cursos de capacitación y un sistema profesional de desarrollo pertinente con lo que la reforma plantea”.

Garantizó que el SNTE mantendrá el compromiso social de mejorar cada día la educación, pero “sin dar ni un paso atrás en la defensa irrestricta de todas y cada una de las conquistas que el sindicato, sus maestros y los trabajadores en general hemos obtenido en 73 años de lucha”.

Además de los temas educativos, el maestro Juan Díaz de la Torre anunció que, dentro de la transformación a la que se han comprometido los integrantes del SNTE, 17 secciones sindicales de varios estados abrirán su respectivo Observatorio Público de Transparencia e Información (OPTI), que representa un paso histórico.

“En nuestra agenda del sindicato tenemos ya un Observatorio Público de Transparencia e Información a nivel nacional, en el que damos cuenta a los trabajadores de cómo disponemos de sus aportaciones y a la vista de la sociedad de qué manera usamos los recursos públicos que recibimos del gobierno”, indicó. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]