dorisgomora@eluniversal.com.mx

El 2016 iniciará con la inauguración de unidades hospitalarias así como el equipamiento de otras en los estados de México y Tamaulipas, así como en el Distrito Federal, anunció Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud a nivel federal.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que esas unidades su sumarán a las más de 500 que existen en el país, y a las dos mil 759 de consulta externa que se han inaugurado, remodelado o concluido durante el presente sexenio, lo que implica una inversión superior a los 18 mil millones de pesos.

El 4 de enero de 2016, detalló, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el Hospital de Chiconcuac; en Toluca, iniciará operaciones el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, y en Naucalpan, abrirá sus puertas el Centro de Personas con Discapacidad Visual.

La funcionaria adelantó que el 5 de enero durante una gira de trabajo en Tamaulipas inaugurará un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, y posteriormente el Hospital de Tampico, que está equipado con tecnología de vanguardia, con más de 90 camas.

El 6 de enero en el Distrito Federal, el Presidente inaugurará la Torre Quirúrgica del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, que es considerada una de las más modernas y equipadas del país que ofrecerá servicios de cirugía general, trasplantes, cirugía de corta estancia, ambulatoria, gastro endoscopía, terapia intensiva e intermedia.

La Torre Quirúrgica que tuvo una inversión de casi mil millones de pesos, destacó, cuenta con 15 salas de cirugía y tiene el primer quirófano híbrido del país y de Latinoamérica, un innovador equipo de tecnología europea, alemana y polaca.

Se informó que entre las instalaciones que se han inaugurado, remodelado o concluido en el presente sexenio, están la torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, la torre de especialidades médicas del Hospital General Dr. Manuel Gea González, las instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), el Hospital Nacional Homeopático y la Torre Quirúrgica del Hospital General de México, explicó.

Con éstas acciones, destacó, se fortalece la estrategia de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer; se mejora la infraestructura y las instituciones de salud con equipo de vanguardia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses