dorisgomora@eluniversal.com.mx
El 2016 iniciará con la inauguración de unidades hospitalarias así como el equipamiento de otras en los estados de México, Tamaulipas, y en el Distrito Federal anunció Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud a nivel federal.
A través de un comunicado la dependencia precisó que esas unidades su sumarán a las más de 500 que existen en el país, y a las 2 mil 759 de consulta externa que se han inaugurado, remodelado, o concluido durante el presente sexenio, lo que implica una inversión superior a los 18 mil millones de pesos.
El 4 de enero de 2016, detalló, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el Hospital de Chiconcuac, en tanto que en Toluca iniciará operaciones el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, y en Naucalpan, el Centro de Personas con Discapacidad Visual.
Por su parte, mencionó, el 5 de enero durante una gira de trabajo en Tamaulipas inaugurará un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, y posteriormente en Tampico el Hospital de Tampico que está equipado con tecnología de vanguardia y con más de 90 camas.
En tanto, señaló, el miércoles 6 de Enero en el Distrito Federal el presidente Peña inaugurará la Torre Quirúrgica del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y es considerada una de las más modernas y equipadas del país que ofrecerá servicios de cirugía general, trasplantes, cirugía de corta estancia, ambulatoria, gastro endoscopia, terapia intensiva e intermedia.
La torre quirúrgica que tuvo una inversión de casi mil millones de pesos, destacó, cuenta con 15 salas de cirugía, y además con el primer “Quirófano Híbrido” del país y de Latinoamérica, un innovador equipo de tecnología Europea, Alemana y Polaca.
Finalmente, en el comunicado se informó que entre las instalaciones que se han inaugurado, remodelado o concluido en el presente sexenio se encuentran la torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, la torre de especialidades médicas del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, las instalaciones del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epideomiológicos (InDRE), el Hospital Nacional Homeopático y la torre quirúrgica del Hospital General de México, explicó.
Con éstas acciones, destacó, se fortalece la estrategia de prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles como la obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer, que llevan a la pérdida de años de vida saludable por discapacidad, por ello se mejora la infraestructura y las instituciones de salud con equipo de vanguardia.
ovs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













