Padres de los 43 levantan plantón en Los Pinos

Anuncian que llegaron a un acuerdo con las autoridades; sin embargo, exigirán a la PGR cumplir los convenios prometidos

Solicitud. Los familiares de los 43 normalistas regresaron a Guerrero. Pidieron al gobierno no impedir las marchas pacíficas (Especial)
Nación 02/12/2015 02:15 Juan Omar Fierro Actualizada 02:16
Guardando favorito...

[email protected]

Tras reconocer que llegaron a un acuerdo con el gobierno federal, los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos acordaron levantar el plantón que instalaron frente a Los Pinos hace cuatro días, pero advirtieron que van a seguir con sus movilizaciones para garantizar que se cumplan los compromisos que la Procuraduría General de la República (PGR) adquirió con ellos.

El vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, demandó que en esta nueva etapa de colaboración entre las partes las autoridades federales y estatales dejen de colocar retenes para tratar de frenar las movilizaciones estudiantiles de Ayotzinapa y de los propios familiares de los desaparecidos.

“Exigimos que los retenes contra estudiantes y padres de Ayotzinapa se eviten y sean retirados, porque nuestro movimiento es pacífico y es por la vida de los 43 normalistas. Si quieren hacer algo por Guerrero mejor que detengan a los verdaderos delincuentes, a los que están matando a las personas. Nosotros siempre nos manifestamos pacíficamente”, expuso.

Informó que los padres de los normalistas se van a reunir próximamente con los integrantes de la Unidad Especializada para la Investigación del caso Ayotzinapa, y también estarán presentes los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Felipe de la Cruz agregó que para darle seguimiento al caso sostendrán una reunión mensual con la titular de la PGR, Arely Gómez González, para “revisar los avances de la investigación y ver lo que no está bien en el caso”.

Guardando favorito...

Comentarios