El gobierno federal el país, mismo que se realizará en tres ejes e incluirá entre ellos un “diálogo bilateral con naciones estratégicas”..

Con una plataforma digital, 5 foros regionales y diálogo con otras naciones, México definirá en meses con qué políticas hará frente al problema, estableció el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

“Se trata de un debate al que México no es ajeno, por el contrario, nuestro país está llamado a ser referente de lo que debe ser un diálogo responsable y plural sobre un tema que trasciende fronteras”, expuso en mensaje en la sede de la dependencia.

De cara a la sesión especial que la Asamblea General de las Naciones Unidas realizará en 2016, el gobierno llegará con una postura dirigida a proponer soluciones globales frente a desafíos compartidos, aseguró el funcionario.

Los cinco foros nacionales serán abiertos al público, abordarán desde los impactos económicos y en salud, hasta la seguridad pública y se distribuirán en las regiones del país.

El tema de salud pública y previsión, se analizará en la región sureste; ética y derechos humanos noroeste del país; aspectos económicos y de regulación, región norte.

En el centro del país se abordará el aspecto de seguridad ciudadana y los efectos de la despenalización, en tanto que en el Distrito Federal se analizarán en su conjunto todos los aspectos.

Las relatorías se pondrán a disposición de la opinión pública y se harán llegar al Poder Legislativo para contribuir al debate.

El tercer eje será la puesta en marcha, en enero, de una plataforma digital donde se colocará información científica para el debate y se podrá consultar una base de datos sobre el tema.

En el anuncio estuvieron presentes la secretaria de Salud, Mercedes Juan; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola y el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa Cifrián.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses