pedro.villaycana@eluniversal.com.mx
El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, consideró que a pesar de que existe un avance en algunos aspectos sociales, los retos en los tres años que restan al gobierno de Enrique Peña Nieto son aumentar el salario y avanzar en la cobertura de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En un encuentro con medios, consideró que a pesar de que en 2015 el ingreso real de las familias mexicanas se incrementó, es necesario que se mantenga. “Parece que durante 2015, el poder adquisitivo ha mejorado de acuerdo con los datos del Inegi, que el Coneval publica. Es bueno que el ingreso real haya subido en todo el año, pero el desafío es que el ingreso se mantenga al alza y que pueda revertir el problema de recursos que hemos tenido desde 2007”, indicó.
Agregó que la calidad de vida en el país se ha incrementado en el aspecto del número de hogares con piso firme, drenaje, electricidad, así como la asistencia de menores a la escuela, pero es necesario que la Cruzada Nacional contra el Hambre implemente instrumentos adicionales para abatir el índice de pobreza de la población objetivo.
Como parte de los festejos por su décimo aniversario, el Coneval reconoció a varios medios de comunicación, así como a analistas políticos y financieros que han cubierto durante este tiempo la información de la dependencia.
Entre los galardonados fue reconocido Leonardo Curzio, por su análisis a la información que genera el Coneval y el seguimiento a los temas de medición de la pobreza y evaluación de los programa sociales.
“Quiero reconocer el enorme trabajo, no solamente a la cabeza del Coneval, sino al grupo de académicos que lo respalda. Me da una enorme tranquilidad saber que hay gente con tanta solvencia y con tal trayectoria académica. Lo valoro mucho”, dijo al recoger el galardón.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













