El director de Operación de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Díaz, precisó que ya se alcanzó la meta de regularización al 100 % la entrega de pasaportes, por lo que se están alcanzado los rangos de producción de 10 mil pasaportes al día con entrega el mismo día.

"La producción de pasaportes está regularizada en todo el territorio nacional y en 44 delegaciones", precisó el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva-

La siguiente etapa será regresar al trámite de programar la cita por Internet para mediados de diciembre, dijo.

"(Regularizado al cien la expedición de pasaportes), nos falta la parte de Internet, que es la parte que estamos trabajando, pero en la parte de expedición ya la tenemos regularizada, para mediados de diciembre esperamos también se pueda programar la cita por Internet para seguir con todos los proyectos que estaban previstos desde el 1 de octubre".

Sin embargo, reconoció que por la alta demanda, por el momento en el call center sólo hay citas en un promedio de cinco días, además de que ya inició la temporada de fin de año.

"Ya ahorita estamos teniendo la demanda de fin de año, y estamos enfrentando ahorita ese pico, pero sí estamos regularizados para poder atender esa demanda".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses