Elementos de la Gendarmería desplegados en el estado de Oaxaca, realizaron ejercicios con equipo antimotín, empleados para contener manifestaciones.

Durante este mañana, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la capital oaxaqueña, así como en los patios de los distintos hoteles donde se encuentran hospedados, efectuaron formaciones de elementos quienes portaban cascos, escudos y protectores.

Los gendarmes efectuaron dinámicas para contener y detener a personas que incurran en agresiones o actos vandálicos.

La Policía Federal informó que a partir de este miércoles, se incrementó la presencia de elementos de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales recorriendo el centro de Oaxaca, distintos accesos carreteros y diversos municipios de la entidad donde podrían instalarse las sedes para la evaluación magisterial, prevista para este fin de semana.

La dependencia asegura que los elementos tienen la instrucción de no entrar en conflicto con los maestros que se oponen a la Reforma Educativa, sino proteger y acompañar a los maestros que si quieren participar en los exámenes, para evitar situaciones que se han visto anteriormente en casos cuando fueron golpeados y rapados.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses