Posible, 40% de educación superior: ANUIES

Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de la ANUIES, señaló que la asociación tiene una propuesta para aumentar la educación superior en el país (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 24/11/2015 02:50 Natalia Gómez Quintero Actualizada 16:08
Guardando favorito...

[email protected]

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) cuenta con una hoja de ruta para pasar de 34% en cobertura en este nivel de estudios a 40% para 2018, informó Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de la Asociación.

Otra propuesta de la ANUIES es crear un sistema nacional de evaluación y la modificación a la Ley General de Educación y la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, esta última de 1978, a fin de que se eleve la calidad educativa, se pueda impartir mayor educación dual y se den respuestas, con los cambios a los planes de estudio, a las necesidades regionales.

Estos temas serán presentados en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la ANUIES, que se llevará a cabo en Puebla, donde también se efectuará la XLVIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General y la Primera Conferencia Internacional de Educación Superior, en el marco del 65 aniversario de la ANUIES, desde hoy y hasta el 27 de noviembre.

Al foro internacional, que también es organizado por el gobierno del estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y las secretarías de Educación Pública y de Relaciones Exteriores, acudirá Rebeca Greenspan, secretaria general Iberoamericana, así como 21 representantes de instituciones de educación superior del Reino Unido, entre otros.

Respecto a los temas a abordar en el Consejo de la ANUIES, se entregarán los resultados de las mesas de discusión que se conformaron en meses pasados con integrantes de la Asociación y funcionarios de la SEP y de Hacienda para identificar los desafíos de la educación superior. Se verterán propuestas en temas de cobertura, calidad, financiamiento, responsabilidad social y revisión del marco normativo. “Ya hay un índice de propuestas de temas que se acordaron en las mesas y que se pondrán a disposición del Consejo Nacional para que las apruebe la Asamblea General y trabajar de manera conjunta con éstas políticas para los próximos tres años”, explicó.

Temas Relacionados
ANUIES Jaime Valls Esponda
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios