Suscríbete

México y Qatar fortalecerán relación con visita del emir Al-Thani

El jeque y el presidente Enrique Peña Nieto revisarán el estado que guarda la relación entre las partes y analizarán diversos asuntos de la agenda internacional

El emir de Qatar fue recibido el lunes en el AICM por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza. (Foto: Tomada de @CarlosdeIcaza)
Nación 24/11/2015 10:46 Notimex México Actualizada 10:48

La Presidencia de la República informó que la visita a México del jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, es la primera que realiza un Jefe de Estado qatarí al país, desde que se formalizaron las relaciones diplomáticas bilaterales, el 30 de junio de 1975.

En el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, Al-Thani y el presidente Enrique Peña Nieto revisarán el estado que guarda la relación entre las partes y analizarán diversos asuntos de la agenda internacional.

En su portal web, dio a conocer que entre los principales temas a tratar, destacan la promoción de mayores flujos de comercio e inversión, conectividad aérea, cooperación en sectores estratégicos como energía y petróleo, educación científica y técnica, e intercambios culturales y turísticos, entre otros.

El emir de Qatar l fue recibido el lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza

 

tpc

Comentarios