El nuevo grupo de trabajo de Graue

Los nombramientos oficiales se realizan hoy. Combina experiencia con nueva generación

Los académicos e investigadores que colaboran con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México tienen a su cargo conducir a la institución e impulsar la relación con los universitarios (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 19/11/2015 02:44 Actualizada 09:37
Guardando favorito...

[email protected]

De las cinco personas que conforman el equipo más cercano del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Luis Graue Wiechers, tres son menores de 50 años. Se trata de puestos estratégicos en la conducción de la institución y en la relación con los universitarios: Leonardo Lomelí, en la Secretaría General; Mónica González Contró, en la Oficina del Abogado General, y César Astudillo, secretario de Servicios a la Comunidad.

De mayor experiencia en la administración y la academia se encuentra Leopoldo Silva, quien fue ratificado como secretario Administrativo, y Alberto Ken Oyama, quien estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Institucional.

El pasado martes, en una ceremonia realizada en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, Graue asumió de manera oficial su cargo como nuevo rector de la UNAM para el periodo 2015-2019.

En su primer día de trabajo, el rector Graue Wiechers tuvo reuniones con los integrantes de su staff, nombramientos que hará oficiales hoy.

Leonardo Lomelí es licenciado en Economía y en Historia por la Universidad, además cuenta con una maestría y un doctorado en Historia, también por la UNAM. Es docente de la Facultad de Economía desde 1994 y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores donde tiene el nivel I.

Egresada de la licenciatura de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Mónica González Contró, especialista en protección de los derechos de la infancia y adolescencia, será la nueva titular de la oficina del abogado general. Es actualmente investigadora titular “A” de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

El biólogo y maestro en Ciencias egresado de la UNAM, Alberto Ken Oyama Nakagawa, dejará también la dirección de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de Morelia, Michoacán, para convertirse en el secretario de Desarrollo Institucional. Fue nombrado en 2012 como primer director de la ENES, su mandato concluía hasta 2016.

César Astudillo, quien fuera por casi un año abogado general al final del rectorado de José Narro Robles, es investigador titular “A” de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Entre sus líneas de trabajo se encuentra el Derecho Comparado, Electoral, Parlamentario, Procesal Constitucional, Fundamentales y Sistemas Electorales.

El químico Leopoldo Silva ha laborado en la institución por más de cuatro décadas. Inició su actividad en 1974 y ha desempeñado diversos cargos, entre ellos: secretario particular del rector, director general de Incorporación y Revalidación de Estudios y titular de Administración Escolar y de Personal. En el sector público estuvo trabajando en la Secretaría de Salud, donde ocupó los cargos de asesor del subsecretario de Planeación y director de Información.

Temas Relacionados
Sucesión en la UNAM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios