Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que los foros de discusión sobre la marihuana con fines lúdicos se realizarán en los primeros tres meses del 2016.

Entrevistado en Radio Fórmula, el funcionario aclaró que los foros con especialistas se realizarán en enero, febrero y parte de marzo, sin embargo la plataforma digital con información sobre el tema estará lista en diciembre. 

"Estaremos comenzando con las primeras tareas, durante las dos primeras semanas de diciembre y los foros se van a intensificar, foros también con presencia en el país donde tendremos reuniones regionales en distintos lugares y serán de manera intensa durante enero, febrero y la mitad de marzo", dijo.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, indicó que se busca crear condiciones para la Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas.

"Está muy claro en qué momento tiene que estar listo el resultado de esta consulta, y esto tiene que ver con la celebración, en abril del próximo año, de la Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas que se va a llevar a cabo en abril del 2016, entonces lo que estaremos planteando es un esquema de consulta que va a dar inicio en el mes de diciembre, se va a intensificar en enero, febrero y la mitad de marzo de manera tal que podamos tener lista la posición de México y que el Presidente, porque es México el convocante de esta asamblea extraordinaria, pueda plantearlo en abril", refirió.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses