PF participará en operativo de seguridad para maestros: SEP

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, aseguró que habrá elementos policiacos suficientes para garantizar el derecho de los docentes a evaluarse

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, recorrió la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL
Nación 12/11/2015 13:00 Natalia Gómez Quintero México Actualizada 14:24
Guardando favorito...

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que habrá suficientes elementos de la Policía Federal en los estados de la República para garantizar el derecho a la evaluación de los maestros.

"Vamos a tener al Policía Federal suficiente en cada uno de los Estados para poder garantizar el derecho de los maestros a irse a evaluar, si eventualmente quieren impedir que esto suceda, existirá la suficiente cantidad de Policía Federal junto con la policías locales para garantizar el derecho que van a tener los maestros", dijo en conferencia de prensa tras un recorrido en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Precisó que no se cambiaron las fechas de aplicación de la evaluación de desempeño.

"Quiero ser muy claro no se cambió ninguna fecha, sé que ha habido dudas al respecto, siempre estuvo programado que la evaluación iniciará el 14 de noviembre y finalizará el 13 de diciembre, y se revisaron fechas dependiendo la entidad en distintos momentos" dijo.

"Por razones logísticas en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas tendrán fechas distintas que nos permitan tener la suficiente seguridad para garantizar que los maestros puedan acudir a la evaluación", agregó.

tpc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios