México y UE firmarán acuerdo de cooperación científica

La firma será presenciada por el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, quien viaja este jueves a México para una visita de dos días

Nación 12/11/2015 10:44 Notimex Bruselas Actualizada 10:50
Guardando favorito...

México y la Unión Europea (UE) firmarán un acuerdo de cooperación para que científicos mexicanos participen en proyectos de investigación en la mancomunidad.

Participan el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Europeo de Investigación, con beneficios en particular para jóvenes investigadores mexicanos, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

La firma será presenciada por el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, quien viaja este jueves a México para una visita de dos días.

Moedas se reunirá con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y con los rectores de las universidades mexicanas que integran programas de cooperación con la UE, como el Horizon 2020.

El viernes el comisario participará en la Cumbre Ministerial de Observación de la Tierra GEO 2015, en la capital mexicana, y también se entrevistará con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu.

tpc

Temas Relacionados
Unión Europea México acuerdo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios