Militares mexicanos y de EU se enfrentarán en americano

El equipo de la Marina de Estados Unidos se enfrentará este sábado en partido amistoso al del Heroico Colegio Militar mexicano en una modalidad de futbol americano conocida como 'sprint'

(Foto: navysports.com)
Nación 12/11/2015 18:06 Notimex México Actualizada 19:22
Guardando favorito...

El equipo “sprint” de futbol americano de la Marina de Estados Unidos se enfrentará este sábado en partido amistoso al del Heroico Colegio Militar de México, informó la embajada de Estados Unidos en México.

La modalidad “sprint” es una variante del fútbol americano que enfatiza la velocidad y agilidad por encima de la fuerza, y este será el primer juego del equipo estadunidense contra un equipo internacional en sus 70 años de historia, y el primero fuera del país vecino del norte, detalló la representación diplomática en un comunicado.

El entrenador en jefe de la Marina, el mayor Jeff Polson, expresó que es “un verdadero honor para el equipo ‘sprint’ de futbol americano de la Academia Naval de los Estados Unidos haber sido seleccionado como representante de su país y del Comando Norte para enfrentar en la ciudad de México al Heroico Colegio Militar”,

La planeación conjunta entre ambos países, combinada con la magnífica sede, brindará la oportunidad perfecta para los líderes de ambas naciones como una plataforma para mantener las relaciones entre ambas instituciones, aseguró.

Polson sostuvo que “esperamos con ánimo este enfrentamiento en el emparrillado. El juego es mucho más que dos equipos de dos países jugando futbol americano por 60 minutos”.

El sprint impone un límite de peso de 78 kilogramos para que los jugadores puedan participar.

Temas Relacionados
Heroico Colegio Militar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios