Más Información

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Prueba piloto para afiliar a trabajadores de plataformas digitales aún no termina, explica IMSS; acciones continúan, dice

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro; advierten por alto nivel de toxicidad
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aseguró que presupuesto para 2016 del organismo electoral tiene una reducción de 19% y que, a pesar de ello, no hay riesgo en la organización de los 13 comicios locales.
Tras participar en la Semana Nacional de Transparencia, en la antigua casona de Xicoténcatl, el consejero electoral explicó que el reto para el INE será ajustarse al nuevo presupuesto, pero insistió en no hay un riesgo en la organización de estos comicios.
“Estamos 19% abajo del presupuesto de 2015, en 2015 hubo elecciones federales, pero también el próximo año habrá elecciones en la mitad del país que son 13 elecciones en donde el INE tiene un rol constitucional que jugar que por cierto es el más oneroso”.
Recordó que el INE se encarga del trabajo de campo lo que implica hacer la insaculación y la capacitación de quienes van hacer funcionarios de casilla; cómo se van a instalar esas casillas, y la fiscalización.
“Riesgos no, desafíos como en cada proceso electoral, pero el Instituto está listo para enfrentarlos”, explicó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








