El diputado Alberto Martínez Urincho presentó un punto de acuerdo para solicitar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presente un informe especial sobre la situación de las garantías individuales en México.

El legislador del PRD, aseveró que es conveniente y necesaria la elaboración de un diagnóstico, con el fin de atacar de raíz las causas que generan las violaciones a derechos humanos y combatirlas con mayor eficacia.

Afirmó que el informe especial de la CNDH permitiría contar con un diagnóstico más certero, para hacer más eficientes las leyes en el combate a la corrupción e impunidad que aún rodean a los casos que involucran a víctimas de todos los sectores de la sociedad.

En entrevista, el legislador federal comentó que es necesario reconocer la brecha existente entre legislación, justicia y realidad que viven miles de mexicanos en materia de derechos humanos y desapariciones.

Por ello, reiteró, es fundamental que la Cámara de Diputados solicite al ombudsman presente un Informe Especial sobre la situación que guardan las garantías individuales de nuestro país.

“Ante los niveles críticos de impunidad y atención inadecuada a víctimas, se hace necesario y urgente que el titular de la CNDH realice un diagnóstico, construya y presente a la opinión pública el informe sobre esta situación”, indicó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses