El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que el combate a la pobreza requiere la coordinación de los tres niveles de gobierno a fin de reducir las carencias sociales de la población.

Durante una gira de trabajo por el Estado de México, indicó que debido al crecimiento de su población esa entidad enfrenta retos que ningún otro estado tiene, lo cual genera una “enorme presión” en los servicios públicos para mantener los niveles de sus indicadores.

“El Estado de México tiene, en materia de generar inclusión, la dificultad de que hay muchos mexicanos que vienen al Estado de México para encontrar en él oportunidades. Y eso hace que permanentemente esté teniendo que implementar una política pública que haga que esos mexicanos encuentren en la entidad prosperidad, inclusión y bienestar”, aseveró.

Meade Kuribreña destacó que en el Estado de México, en los últimos dos años, el despliegue de las acciones de combate a la pobreza ha rendido buenos resultados en la reducción de carencias. Muestra de ello, dijo, es que cerca de 820 mil mexiquenses han sido incorporados a los servicios de salud, y en materia de cobertura de seguridad social, se han sumado 360 mil personas a una cobertura integral.

Acompañado del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el funcionario federal comentó que en esa entidad se han realizado esfuerzos conjuntos para abatir la pobreza y que los habitantes ejerzan plenamente sus derechos a la seguridad social.

Resaltaron que alrededor de 800 mil jóvenes estudiantes mexiquenses, de los niveles medio superior y superior, desconocen tener seguridad social. Sin embargo, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social tienen garantizado este derecho, y uno de los retos inmediatos es dárselos a conocer e instrumentar mecanismos para que ejerzan plenamente la cobertura en su beneficio.

El titular de Sedesol y el gobernador Eruviel Ávila acordaron incrementar los esquemas de colaboración para abatir carencias y combatir el fenómeno de la pobreza en diversas regiones del Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses