Celebran 6º Taller de Periodismo Científico

Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C y Carlos Fernández Collado, presidente de Asociación Iberoamericana de la Comunicación, entregaron un reconocimiento a don Vicente Gotor Santamaría, rector de la Universidad de Oviedo

De izquierda a derecha José Antonio Jiménez de las Heras, Carlos Fernández Collado, Vicente Gotor Santamaría, Enrique Bustamante, José Muñiz y Eliseo Ocampo (Ana Anabitarte/ EL UNIVERSAL)
Nación 13/10/2015 14:08 Ana Anabitarte Oviedo. España, enviada Actualizada 19:56
Guardando favorito...

La Universidad de Oviedo ha sido sede del 6º Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico Edición España, titulado: “Periodismo Científico; Situación Actual, Oportunidades y Retos para el Futuro”, y que cada año organiza la Fundación Ealy Ortiz A.C. de forma conjunta con la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM) y la Universidad de Oviedo.

En esta ocasión fue presentado por Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C, quien en nombre del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, tras dar la bienvenida a los participantes entregó junto con Carlos Fernández Collado, presidente de ASICOM, un reconocimiento a don Vicente Gotor Santamaría, rector magnífico de la universidad anfitriona del Taller.

“En nombre del Presidente de nuestra Fundación, Juan Francisco Ealy Ortiz, queremos agradecerle todo el apoyo que ha brindado a estos Talleres a lo largo de su gestión como rector. Un apoyo invaluable y que ahora que termina su periodo al frente de esta casa universitaria le reconocemos”, dijo. Por su parte el rector en su mensaje recordó cuando hace seis años iniciaron estos talleres en España y las ocasiones que tuvo la oportunidad de acompañarlos en California (Estados Unidos) y en la ciudad de Aguascalientes en México y los frutos que han surgido de estos encuentros.

En la mesa de trabajo participaron José Antonio Jiménez de las Heras, director de la Plataforma de Divulgación Científica de la Universidad Complutense de Madrid; Carlos Fernández Collado, Presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM); José Muñiz, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo; Laura Galguera, vicepresidenta de ASICOM; Eduardo García, redactor del diario asturiano "La Nueva España"; Eliseo Ocampo, catedrático del Tec de Monterrey; y Rocio Ardura, Directora General de LEADERS España.

Todos ellos coincidieron en la necesidad de continuar con los trabajos de estos Talleres que impulsan la profesionalización de los periodistas científicos y que tienden puentes entre las empresas, centros de investigación, universidades, académicos y periodistas que desde diversos medios de comunicación participan en las 4 ediciones de estos Talleres.

Coincidieron en el valor que tiene la Red Iberoamericana de Periodistas Científicos que se ha conformado a partir de estos espacios formativos en los que a través de la Fundación Ealy Ortiz A.C. se han entregado más de 1,500 becas a periodistas que han encontrado en este ejercicio, una plataforma ideal de conocimiento, relación y desarrollo profesionales.

 

Temas Relacionados
Periodismo Científico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones