Mejora acceso a la salud, según Coneval

De acuerdo con un estudio, la carencia de acceso a servicios de sanidad de la población nacional disminuyó 3.3%; Ssa resalta logros de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Nación 30/09/2015 01:43 Redacción Actualizada 01:51
Guardando favorito...

Según un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la carencia de acceso a servicios de la salud de la población mexicana disminuyó 3.3%.

En un comunicado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que el resultado es muestra de las políticas que se han llevado a cabo dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la cual se ha apoyado a la población con menos recursos económicos o que se encuentran dentro de la pobreza extrema.

La dependencia agregó que el resultado será uno de los que presentará ante el pleno de la 54 Sesión del Consejo Directivo de Organización Panamericana de la Salud (OPS), que tendrá como tema central la política pública a favor de la equidad, y a la que asisten todos los países integrantes de ese organismo.

Mercedes Juan, titular de la Ssa, tendrá una reunión con la directora general de OPS, Carissa Etienne, para revisar las actividades que se han realizado en el marco de la Estrategia de Cooperación, el cual se suscribió en mayo pasado durante la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También informó que México es pionero en la aplicación de métricas intersectoriales para la desigualdad y la pobreza, medida que la OPS reconoció el año pasado.

En el comunicado, se informó que la OPS certificó a México como un país libre de oncocercosis, una enfermedad que ocasiona discapacidad importante por ceguera, de la cual hasta hace unos años se encontraban tres focos en el sureste del país.

En la reunión expertos abordarán la lucha contra las hepatitis, la urgente necesidad de actuar para preservar la efectividad de los antibióticos, el costo de medicinas, inmunizaciones y la violencia contra la mujer, entre otros.

Temas Relacionados
Coneval salud
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes