Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
Estoy aquí porque quiero dar una imagen de Siria que no muchos conocen, expresó Essa Hassan, el primer joven sirio que llegó a nuestro país como parte del Proyecto Habesha para concluir sus estudios.
En conferencia de prensa, el joven de 29 años comentó que busca dar una imagen de Siria que no se conoce, pues destacó que aún existen muchos prejuicios.
"Estoy aquí porque quiero dar una imagen de Siria que no muchos conocen, mucha gente piensa en Siria por lo que ha visto en las noticias y mucha gente tiene miedo, no saben cómo nos vemos y tienen muchos prejuicios al respecto", comentó Essa.
Dijo que aún no puede creer que ya esté en México, pues el proyecto comenzó desde hace dos años y espera que se mantenga en pie para que los otros 29 estudiantes que faltan también puedan arribar a México.
"Todavía no lo puedo creer porque hace dos años que empezamos con este proyecto, y hace tres días que estoy aquí", dijo.
Reiteró sus deseos de volver a su país, pero hasta que sea seguro; por lo pronto continuará sus estudios y hará una maestría, pero antes aprenderá español.
Luis Meléndez, coordinador del Proyecto Habesha, comentó que la iniciativa para traer a 30 estudiantes sirios para que continúen sus estudios aquí en México es una "muestra de solidaridad".
Detalló que será en el transcurso de esta semana cuando Essa viaje a Aguascalientes para comenzar con su curso para adaptarse a la cultura mexicana y aprender español.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








