Aún hay muchos prejuicios sobre Siria: Essa Hassan

Nación 28/09/2015 11:30 Astrid Rivera Ciudad de México Actualizada 12:37
Guardando favorito...

El primer joven sirio que llegó a México como parte del Proyecto Habesha, destacó que está aquí “porque quiero dar una imagen de Siria que no muchos conocen”

Estoy aquí porque quiero dar una imagen de Siria que no muchos conocen, expresó Essa Hassan, el primer joven sirio que llegó a nuestro país como parte del Proyecto Habesha para concluir sus estudios.

En conferencia de prensa, el joven de 29 años comentó que busca dar una imagen de Siria que no se conoce, pues destacó que aún existen muchos prejuicios.

"Estoy aquí porque quiero dar una imagen de Siria que no muchos conocen, mucha gente piensa en Siria por lo que ha visto en las noticias y mucha gente tiene miedo, no saben cómo nos vemos y tienen muchos prejuicios al respecto", comentó Essa.

Dijo que aún no puede creer que ya esté en México, pues el proyecto comenzó desde hace dos años y espera que se mantenga en pie para que los otros 29 estudiantes que faltan también puedan arribar a México.

"Todavía no lo puedo creer porque hace dos años que empezamos con este proyecto, y hace tres días que estoy aquí", dijo.

Reiteró sus deseos de volver a su país, pero hasta que sea seguro; por lo pronto continuará sus estudios y hará una maestría, pero antes aprenderá español.

Luis Meléndez, coordinador del Proyecto Habesha, comentó que la iniciativa para traer a 30 estudiantes sirios para que continúen sus estudios aquí en México es una "muestra de solidaridad".

Detalló que será en el transcurso de esta semana cuando Essa viaje a Aguascalientes para comenzar con su curso para adaptarse a la cultura mexicana y aprender español.

Temas Relacionados
Refugiado sirio
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios