Más Información

México vs Islandia: Estadio Corregidora guarda minuto de silencio por militares caídos en operativo contra "El Mencho"

Mayoría califica como positivo abatimiento de “El Mencho”, revela encuesta; “es el parteaguas de Sheinbaum”: De las Heras

Los Alegres del Barranco amenizan fiesta de excandidato del PT-PVE al gobierno de Guerrero; les pide cantar "El Dueño del Palenque" y se niegan

Embajada de EU en México levanta restricciones tras operativo contra "El Mencho"; consulados operan con normalidad, señala

Reducción de la semana laboral a 40 horas genera preocupación; sector privado pide corresponsabilidad en la transición
Dos juzgados en materia Administrativa serán los que se encarguen de dirimir todos los litigios que se presenten en materia ambiental, con lo que el Consejo de la Judicatura Federal se va a adelantar dos años en la creación de los juzgados especializados en este sector, informó el consejero de la Judicatura, José Guadalupe Tafoya Hernández.
Tafoya Hernández agregó que los juzgadores federales en materia administrativa ya están perfectamente capacitados para resolver las demandas que se promuevan contra personas, empresas o instituciones que dañen al medio ambiente.
"Se eligió a dichos juzgados porque los actos u omisiones que puede generar un daño al ambiente en la mayoría de los casos lleva a exigir diferentes tipos de responsabilidad administrativa, aunque también pueden derivar en responsabilidad penal o civil", explicó.
El también presidente de la Comisión de Carrera Judicial en el Pleno del CJF detalló que la decisión de habilitar dos juzgados especializados en materia ambiental en lugar de crear los órganos jurisdiccionales que deberán operar en dos más, obedece que todavía hay una escasa demanda de litigios en este sector.
Sin embargo, advirtió que el Consejo de la Judicatura cumplirá con la creación de dichos juzgados y tribunales como lo establece la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental en su artículo 30.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









